Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Ventas cayeron 5% en negocios del centro histórico

Ventas cayeron 5% en negocios del centro histórico

Un 5% bajaron las ventas en los negocios del centro histórico de Moria esta semana, luego de que se dio el cierre de las plazas públicas y se espera que en los próximos días bajen aún más ante el retiro del mobiliario exterior de los restaurantes. 

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, Alfonso Guerrero, indicó que, las ventas habían alcanzado un 70% de lo que se comercializa en 2019, y las medidas aplicadas por el ayuntamiento por el regreso a bandera roja estarán afectando la estabilidad de los negocios que podrían llegar a números rojos. 

"Esto ya es peligroso, es decir, si seguimos bajando que puede ser la tendencia que traemos esta semana que cada día está peor, entonces podríamos está la siguen semana ya en niveles inferiores al 70% de las ventas y eso ya nos ponen en número rojos a la mayoría de los negocios" 

Señaló que en la toma de estas decisión no se consultó a todo el sector empresarial involucrado, ni a los ciudadanos para llegar a un acuerdo en la aplicación de estas medidas, en las que dijo, los negocios están dispuestos a cooperar. 

Consideró que la medida de retirar el mobiliario de los 14 negocios en el centro, no fue buena, ya que dijo que sus ingresos provienen de las ventas en el exterior y esta restricción no fue analizada. 

El hecho de tomar decisiones sin involucrar a los actores necesarios, lleva a no tomar las mejores decisiones. yo creo que esta no fue una buena decisión, porque se están yendo al extremo de cancelar la mayor parte de los ingresos de los negocios que afectaron": 

En mayo los negocios del centro las ventas se recuperan al 85%, pero por los bloqueos en la zona realizados por la CNTE, estas cayeron al 78% y ahora con las medidas seguirán bajando, por lo que temen se dé el cierre de más establecimientos por el impacto económico. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias