Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Veracruz retrocede de nuevo a Semáforo Naranja

Veracruz retrocede de nuevo a Semáforo Naranja

Veracruz retrocede nuevamente a Semáforo de Riesgo Epidémico por covid-19 ALTO color naranja, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal. 

Tras cuatro semanas consecutivas en riesgo MEDIO color amarillo, este viernes fue confirmado el cambio que aplicará a partir del lunes 18 al domingo 31 de enero. 

Al igual que Veracruz, otras 18 entidades más permanecerán en color de Semáforo naranja en el país. 

Campeche, se convierte ahora en el único estado que se encuentra en color verde. 

Mientras que en semáforo amarillo son Chihuahua y Chiapas, este último también retrocedió ante el incremento de contagios. 

Las entidades en color rojo se duplicaron, teniendo un total de 10 y se trata de: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. 

¿Restricción de actividades? 

Para los estados en color naranja, los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido), así como centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc., podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.

Los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además centros nocturnos, bares y salones de eventos, se encuentran suspendidos.

Hoteles, restaurantes, cafeterías, parques, plazas y espacios públicos abiertos, así como peluquerías, estéticas, barberías, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje, podrán operar al 50 por ciento de su aforo.

En los mercados y supermercados podrán operar al 75 por ciento de su aforo, con acceso de una persona por familia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias