Buscar
28 de Abril del 2024
DD. HH.

Violencia de género no se combate con zumba: Olimpia Coral

Violencia de género no se combate con zumba: Olimpia Coral

 La violencia de género no se combate con clases de zumba, ni con regalar trastes o con celebrar el 8 de marzo, sino que se requiere acciones reales, señaló la activista Olimpia Coral Melo, durante el anuncio de la creación del primer protocolo de atención de la "Ley Olimpia".  

Informó que será el próximo 9 de marzo cuando colectivos, organizaciones y autoridades estatales presentaran el primer protocolo en el país de atención de la "Ley Olimpia, en el cual se trabaja hace un par de días se trabaja con las organizaciones de Digitales, el Frente nacional por la Sororidad en conjunto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres. 

La activista indicó que la creación de este protocolo que servirá para que las instancias de justicia sepan cómo actuar al recibir a las denunciantes y víctimas de violencia digital, ante la reciente aprobación para el castigo de dicho delito.  

Detalló que se trabaja en su elaboración desde tres ejes, con la perspectiva de las víctimas, de género y de las instancias.  

Por su parte, Nuria Hernández Abarca titular de la Seimujer, recordó que este protocolo se creará a raíz de la aprobación de la Ley Olimpia y representará un gran reto para la dependencia difundir la ley, capacitar a los funcionario y continuar con la campaña de prevención.   

Asimismo, dijo que una vez que esté listo, se iniciará con difusión y prevención en los 14 municipios del estado con alerta de violencia de género y en escuelas, luego en el resto del estado.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias