Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Xóchitl Gálvez inicia gira de trabajo en EE.UU

Xóchitl Gálvez inicia gira de trabajo en EE.UU

La precandidata a la presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, inició un gira de trabajo por Estados Unidos, para reunirse con migrantes, dreamers, empresarios, atender entrevistas de medios internacionales y sostener encuentros con congresistas republicanos y demócratas; así como con representantes de alto nivel de las principales agencias de seguridad norteamericanas.

La gira inició este jueves 1 de febrero y concluirá el martes 6, también acudirá a una plática en la Georgetown University con la comunidad latina.

Ildelfonso Guajardo, fue el encargado de las gestiones con los representantes del gobierno de Estados Unidos, medios y diplomáticos de ese país.

Durante sus primeros tres días en Nueva York se reunirá, a puerta cerrada, con colectivos y organizaciones de mexicanos radicados en Estados Unidos, ya que para la candidata son una prioridad los mexicanos en el extranjero y consolidar su proyecto del "estado 33".

Mientras que en Washington D.C, será recibida por ex embajadores de Estados Unidos en México y académicos de universidades estadounidenses.

Desde la tribuna del Capitolio, se espera que la abanderada de la coalición integrada por el PRI-PAN-PRD dé un mensaje de buena vecindad con Estados Unidos y su compromiso para trabajar en detener el tráfico de armas, de personas, de menores y de drogas.

Además tiene planeado acudir a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para insistir en la presunta vulneración a la democracia mexicana por parte de los gobiernos de Morena.

También se reunirá con representantes de los Departamentos de Estado, de Seguridad Nacional, de Energía, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), de la U.S Chamber.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias