Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Ya es oficial, Michoacán pasa a semáforo verde este lunes

Ya es oficial, Michoacán pasa a semáforo verde este lunes

De manera oficial, la Secretaría de Salud de México, informó que A partir del lunes 7 de Junio, Michoacán  pasará a A semáforo verde, 

La dependencia presentó  el semáforo epidemiológico  que estará vigente para las próximas  dos semanas, del 7 al 20 de junio. 

En el país , 19 identidades  se encuentran en Color Verde: Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí,  Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas y Michoacán.  

En amarillo  se encuentra: Baja California Sur, Quintana Roo,  Tabasco y Yucatán. 

Y en rojo no hay ninguna entidad. 

Hasta el corte de este Viernes, Michoacán  suma 63 mil 496 casos acumulados de covid -19 y alcanza las cinco mil 748 defunciones.

Esta semana el gobierno  estatal, informó que Aunque la tasa de letalidad por COVID-19 es aún muy alta -del 9 por ciento-, Michoacán entrará esta semana a fase verde en el semáforo de riesgo epidemiológico nacional.

A pesar de ese avance, el Comité marcó como una prioridad la vigilancia y protección de los adultos mayores, toda vez que se ha descubierto que este sector poblacional es el más vulnerable a las nuevas variantes del virus, las cuales ya han sido identificadas en pacientes de Michoacán, lo que hace necesario procurar su resguardo y atención.


durante las últimas tres semanas, ha habido una disminución importante de defunciones a nivel estatal; sin embargo, en los municipios de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas es donde más decesos se registran todavía.


De acuerdo a las labores de monitoreo que realiza la SSM, la ocupación hospitalaria es del 12.4 por ciento.


Sin embargo,  aunque ya se encuentra en semáforo verde,  aún no se tiene una fecha definida para el posible retorno presencial a las aulas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias