Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Zacatecas será sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022

Zacatecas será sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022

Zacatecas, Zac. Por medio de una transmisión en vivo de Facebook, el gobernador de Zacatecas David Monral Ávila, anunció que Zacatecas será sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022.

Al terminar este miércoles 17 de noviembre la Asamblea Nacional de Charros en Aguascalientes, en donde el Monreal Ávila fue invitado, se dio la declaratoria en donde la entidad, de nueva cuenta será sede del encuentro charro más grande, en donde se dará muestra del deporte Mexicano por excelencia.

Actualmente el vecino estado de Aguascalientes realiza el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021 Doctor Juan José de Alba Martín, en donde no solo se disputa el título charro sino, se da muestra de una las tradiciones más bellas del país, que pasa de generación en generación y que en eventos de esta calado, se da vida a la que las nuevas generaciones retomen y compartan este deporte. Aunado al gran turismo que atrae este magno evento.

El Gobernador David Monreal convocó a los charros de Zacatecas a prepararse, y a las familias, a ser grandes embajadores y anfitriones para presumir la belleza, la gastronomía y lo mejor que tiene Zacatecas, en espera de recibir a visitantes de toda la entidad, de México, Estados Unidos y todo el mundo.

Con miras a superar lo que se realiza en estos momentos en Aguascalientes, el Presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López, destacó que, en 2022, en Zacatecas se proyecta realizar el Congreso y Campeonato Nacional Charro durante tres semanas, con la participación de 228 equipos, 160 escaramuzas, 16 charros completos, además de tener campeones de México y Estados Unidos.

En 2018, la entidad zacatecana fue sede de este Congreso y Campeonato Nacional Charro, en donde participantes de todo el país se dieron cita, en el Lienzo Charro Antonio Aguilar. Mismo que tuvo fecha del 12 de octubre al 4 de noviembre, en donde la entidad recibió a más de 3 mil competidores y 12 mil turistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias