Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

14 de enero de 2021, audiencia final de César Duarte

14 de enero de 2021, audiencia final de César Duarte

La audiencia final con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se realizará el 14 de enero de 2021 en estados Unidos.

Desde el pasado 30 de septiembre, la defensa del exmandatario estatal ha intentado hacer que el gobierno de Estados Unidos deseche la solicitud de extradición de México, donde se le imputan los delitos de peculado y asociación delictuosa. El abogado de Duarte solicitó un amparo en contra de la petición que no le fue otorgado.

El exfuncionario priista fue detenido en julio en Miami, está acusado de malversación y conspiración agravada por un monto de 6.4 millones de dólares. 

Desde de junio de 2011 hasta noviembre de 2014, el exmandatario estatal habría transferido más de 6.4 millones de dólares a dos empresas en las que era el accionista mayoritario.

En la acusación indican que Duarte con la ayuda de funcionarios de su administración y de otras malversaron fondos estatales en beneficio propio y de sus asociados.

En la última sesión por teleconferencia, la jueza Lauren F. Louis determinó el cambio de fecha y dijo que es necesario acelerar el proceso de extradición del exgobernador a México.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias