Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

15 muertos deja colapso del metro en CDMX

15 muertos deja colapso del metro en CDMX

15 personas muertas y 70 lesionadas es el saldo preliminar del colapso de un puente elevado de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, registrado en las últimas horas de este lunes.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que una trabe de la estructura "se venció" y provocó que dos vagones de un tren cayeran, afectando severamente a los usuarios, quienes quedaron atrapados por varios minutos hasta que poco a poco fueron rescatadas.

El servicio de la línea quedó suspendido hasta nuevo aviso, mientras la avenida Tláhuac fue cerrada totalmente para permitir el ingreso de una grúa que buscará retirar los vagones afectados sin poner en riesgo a rescatistas, pues uno de los vagones podría caer totalmente.

Claudia Sheinbaum detalló que de los 70 lesionados encontrados, 34 fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención, el resto, dijo, afortunadamente pudieron salir caminando.
Además, la jefa de gobierno adelantó que habrá una investigación profunda de los hechos, por el momento, adelantó que pasará la noche en el sitio y ofrecerá información nueva cada 60 minutos.



<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/AvisoImportante?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AvisoImportante</a> ?? ¡IMÁGENES FUERTES! Este es el momento del colapso del tramo de la <a href="https://twitter.com/hashtag/Linea12?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Linea12</a> del <a href="https://twitter.com/MetroCDMX?ref_src=twsrc%5Etfw">@MetroCDMX</a> entre las estaciones Olivos y Tezonco. <a href="https://t.co/JAl2ep4e7Z">pic.twitter.com/JAl2ep4e7Z</a></p>&mdash; @MeganoticiasTVC (@MeganoticiasTVC) <a href="https://twitter.com/MeganoticiasTVC/status/1389432283996819458?ref_src=twsrc%5Etfw">May 4, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias