Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

16 muertos tras estrellarse avioneta en Rusia

16 muertos tras estrellarse avioneta en Rusia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-10-2021

Por lo menos 16 personas perdieron la vida luego de que una avioneta que transportaba paracaidistas civiles se estrellará en la ciudad de Menzelinsk, localizada en el río Menzelya, en la cuenca del Kama.


De acuerdo a reportes policiales, por lo menos 16 personas murieron y seis más resultaron heridas el domingo luego de que una avioneta que transportaba paracaidistas civiles se estrellara en el centro de Rusia, tras el impacto la nave se partió en dos. El accidente ocurrió cerca de las 09:23 hrs. (hora local) cerca de la ciudad de Menzelinsk, en las inmediaciones del río Volga.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, la avioneta de tipo L-410 pertenecía a un club local de la organización paramilitar DOSAAF, que fue fabricada en la República Checa y se estrelló veinte minutos después del despegue e inclusive la propia tripulación logró detectar una avería en el motor.

Según Oleg Chiporov, instructor del DOSAAF, los seis sobrevivientes iban sentados en la parte trasera y portaban casco. "Un paracaidista solo tenía hematomas y se bajó del avión por su propio pie"; sin embargo, por precauciones y descartar posibles lesiones internas, todos los supervivientes fueron hospitalizados.

EL DATO...

La DOSAAF es una sociedad de asistencia para el ejército, la aviación y la marina, que al mismo tiempo es la heredera de la Sociedad Científica y Militar creada en 1920 por la URSS para popularizar los conocimientos militares, sobre todo en el ámbito aeroespacial, y reforzar los valores patrióticos.

AVERÍA TÉCNICA

Por su parte, el dirigente de Tartaristán Rustam Minnikhanov, informó que el accidente fue causado por una avería de motor "Cuando se hallaban a 70 metros de altitud, los pilotos informaron que un motor de la izquierda había dejado de funcionar y solicitaron un aterrizaje de emergencia", afirmó en la cadena pública Rossia 24.

Según Minnikhanov, la tripulación intentó alejarse de las localidades cercanas para el aterrizaje, "pero al parecer la altitud no lo permitió". Una de las alas del avión cayó sobre una camioneta y la hizo volcar, precisó.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias