Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

18 personas internadas por COVID19 en nosocomios de Zihuatanejo

18 personas internadas por COVID19 en nosocomios de Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
26-07-2021

Hasta la mañana de este lunes, se tenía un registro de 18 personas hospitalizadas por COVID19 en los dos hospitales públicos de Zihuatanejo, de los que al menos tres están intubados.

De acuerdo al director de Salud, Onasis Pinzón Oregón, en el Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" de Zihuatanejo, hasta hoy hay 11 personas internadas por COVID19, de las que tres están intubadas.

En el Hospital General de Zona No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Zihuatanejo, hay un total de siete hospitalizados, de los que dos son fuertes candidatos a ser intubados, pero aún no lo están.

Según fuentes confidenciales del IMSS Zihuatanejo, los hospitalizados se encuentran en el rango de edad de 30 a 45 años. Además de mencionar que, la demanda ha incrementado, pues por turno reportan de 35 a 47 consultas por COVID19.

En cuanto a las pruebas para detectar COVID19 en el IMSS, diariamente se hacen de 15 a 20, de las que de 5 a 8 resultan positivas. Últimamente, muchos derechohabientes han acudido al área COVID, por síntomas, o por consulta para que se les haga la prueba como trámite administrativo.

El Hospital General de la Secretaría de Salud de Guerrero tiene una capacidad de 24 camas, mientras que el nosocomio del IMSS, hasta ahora tiene habilitadas 10.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias