Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

📹"19-E",lluvias que nunca olvidaremos: damnificados

📹



El pasado 19 de Septiembre Sinaloa fue golpeado por las lluvias más intensas de la historia de la entidad, más 400 milímetros dejaron terribles inundaciones en 11 de los 18 municipios, inundaciones que cobraron la vida a tres personas, dos de ellas, aún no han sido localizadas por las autoridades.


Este viernes, se cumple un mes del devastador golpe que nos dejó la depresión tropical "19-E".


A un mes, Sinaloa no ha logrado recuperarse de los fuertes daños, y esque, aunque 11 de los 18 municipios fueron declarados como zona de desastre a fin de apoyar para la reconstrucción mediante recursos del FONDEN, la realidad es que algunas zonas afectadas se observan devastadas y sin evidencias de reconstrucción en el sector agrícola.


A 30 días de la devastación, la ciudad de Los Mochis vive una de sus peores crisis en materia de servicios públicos, con calles devastadas entre baches y socavones y por si fuera poco, brotes de aguas negras que han obligado a la ciudadanía a salir a las calles en la exigencia de una solución a la emergencia.


La iniciativa privada, ha exhortado a las autoridades municipales y estatales a redoblar esfuerzos y atender el problema.


Además la  economía de la región norte del estado se encuentra deprimida, a consecuencia de la parálisis que se vive en el campo por los daños.


No obstante a la tragedia, la entrega de colchones usados en mal estado por parte del Gobierno del Estado a familias damnificadas en el centro y norte de la entidad vino a recrudecer aún más los ánimos en la ciudadanía tras el paso de la depresión tropical "19-E" por Sinaloa.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias