Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

21 muertos por frío intenso en EUA

21 muertos por frío intenso en EUA

 El Medio Oeste estadunidense comenzaba a salir hoy del más duro frío experimentado en décadas, con pronósticos de mejor temperatura hasta la segunda semana de febrero, situación que sin embargo se mantendrá alejada del Super Bowl.

El vórtice polar que generó el sistema invernal que ha afectado al medio oeste hasta la región de los Grandes Lagos sale de la zona, pero febrero visto en conjunto se mantendrá con temperaturas bajo el promedio, señaló el sitio especializado weather.com.

El patrón de temperaturas subirá este fin de semana en la región este, con descensos en la zona occidental, justo lo opuesto a lo ocurrido en la última semana del recién terminado enero.

Para la siguiente semana se espera que de nueva cuenta baje la temperatura en el Medio Oeste, aunque no al grado de lo ocurrido en los días anteriores.

Ese clima ha originado que el recuento global de víctimas sea de al menos 21 personas sin vida luego de temperaturas por debajo de los 17 grados centígrados.

Solo en Chicago al menos 50 personas afectadas por el frío han tenido que recibir tratamiento médico, algunos con pérdida de miembros como piernas y brazos.

Muchas de los fallecidos eran personas sin un techo donde vivir o trabajadores cuyas tareas las deben realizar a la intemperie, señaló la cadena CNN.

Empero, los restos del sistema invernal no alcanzarán, de acuerdo a los pronósticos, al sur estadounidense, en particular Atlanta, para la cual se espera un clima en torno a los 15 grados centígrados el fin de semana, que incluye el domingo 3, fecha del Súper Tazón, aunque con algo de lluvia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias