Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

28 muertos tras atentado terrorista en Bagdad

28 muertos tras atentado terrorista en Bagdad
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-01-2021

Este jueves más de 28 personas fallecieron en el doble atentado suicida perpetrado en un mercado del centro de Bagdad.

De acuerdo a información del Ministerio del Interior, el primer hombre activó su cinturón explosivo en medio de un mercado de ropa de segunda mano ubicado en la plaza Tayaran, y justo en el momento cuando la multitud se acercó para socorrer a las víctimas, un segundo suicida detonó sus explosivos.

Según información preliminar reportaba 13 víctimas mortales, pero el el ejército precisó que se trataba de un saldo "provisional", por lo que seguramente aumentaría. Por lo que fuentes médicas y de protección civil advirtieron que el balance fuera mucho mayor en el momento que el Ministerio de Salud anunciara la imposición de "alerta máxima" al conjunto del personal médico de la capital.

Tras la explosión, al lugar acudieron numerosas ambulancias para auxiliar a los heridos y trasladarlos a hospitales para su atención quedando así restringida los acceso a la plaza por varios soldados.

Hasta el momento el ataque de este jueves no ha sido reivindicado por ninguna célula terrorista; sin embargo, su operación es similar al modus operandi del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ocupó casi un tercio de Irak en 2014 durante tres años.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias