Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

29 muertos por brote de ébola en Uganda

29 muertos por brote de ébola en Uganda
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-10-2022

Por lo menos 29 personas han muerto, entre ellas cuatro trabajadores sanitarios, por un nuevo brote de ébola en Uganda.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo menos 29 personas han muerto, entre ellas cuatro trabajadores sanitarios, en Uganda debido al virus del ébola luego de que las autoridades sanitarias anunciaron hace dos semanas un nuevo brote en el centro del país.

"La WHO (OMS) continúa apoyando al gobierno para responder al brote de ébola en 4 distritos. Hasta el momento se han confirmado 63 casos confirmados, y los probables casos han sido reportados, incluidas 29 muertes -10 estaban infectados y 4 murieron-; 4 se recuperaron y continúan bajo supervisión médica", compartió la OMS a través de su cuenta oficial en Twitter.

Ante esto, durante su intervención en la conferencia semanal sobre la condición epidémica en el orbe, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que "Sesenta y tres casos confirmados y probables se han reportado, incluidos 29 decesos. Diez trabajadores de la salud han sido infectados y cuatro han muerto".

Así mismo, Adhanom reconoció que "Las vacunas utilizadas con éxito para frenar las recientes epidemias de ébola en República Democrática del Congo (RDC) no son eficaces contra el tipo de virus de ébola responsable de esta epidemia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias