Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

400 familias son atendidas por Sub procuraduría de DIF

400 familias son atendidas por Sub procuraduría de DIF

A fin de beneficiar y salvaguardar la integridad de los niños, la Sub procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  ha brindado asesoría jurídica y psicológica a más de 400 familias en las últimas semanas.

Ana María Messina Aguirre, Subprocuradora de la defensa del menor en Nogales, explicó que las principales dudas de la ciudadanía, son con respecto a los convenios de convivencia, asesoría por denuncia y atención psicológica.

Así mismo comentó, que si bien, debido a la contingencia por COVID-19, los casos de violencia familiar se han incrementado, la cantidad de infantes violentados no ha aumentado, los casos más comunes por los cuales los niños y niñas deben ser resguardados, tienen que ver con abandono y problemas de drogadicción de los tutores.

Messina Aguirre, destacó que la coordinación y comunicación constante con las diferentes instancias, así como con Seguridad Pública Municipal, ha sido clave para abordar y dar seguimiento a cada uno de los casos.

A la fecha han sido reintegrados a sus familias más de 20 niños y niñas en el último mes y en el Albergue del Menor, se encuentran alrededor de 50 infantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias