Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

400 parejas firman matrimonio en boda masiva en Nicaragua

400 parejas firman matrimonio en  boda masiva en Nicaragua

Unas 400 parejas de novios firmaron este domingo sus actas de matrimonios en Nicaragua, previo a la boda masiva que protagonizarán el lunes en el Día de San Valentín, informaron sus organizadores.

Las parejas contrajeron matrimonio por lo civil en el Parque Japonés, cerca del centro de Managua, en un evento a puertas cerradas que sirvió de preparación legal para la boda eclesiástica masiva, que cada año une la vida de cientos de personas en Nicaragua.

Las firmas de los matrimonios fueron celebradas de forma gratuita con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, tal como ha ocurrido en años anteriores, indicó la radioemisora Nueva Radio Ya, que organiza el evento.

Novios de estratos sociales populares acudieron a las firmas acompañados de sus familiares y testigos.

Entre los familiares que acompañaron a los novios, según informaron los organizadores, había niños, ya que decenas de parejas llevaban años en unión de hecho sin haber legalizado su situación, ni haberse presentado en el altar.

Con las 400 parejas que firmaron legalmente su matrimonio este domingo y que unirán sus vidas en la ceremonia eclesial de este lunes, el total de casamientos celebrados de forma masiva ascendió a 9.600 en 19 años, de acuerdo con la Nueva Radio Ya.

En promedio, cada una de estas bodas masivas celebradas en Día de San Valentín en Nicaragua ha contado con 505 matrimonios, según los datos de los organizadores.

Las uniones religiosas de las 400 parejas de este año tendrán como escenario el Puerto Salvador Allende, el centro turístico más grande de Managua, ubicado en el norte de la ciudad, junto al Lago Xolotlán.

La boda masiva se ha convertido en una tradición anual de la radioemisora, de perfil oficialista.

El Gobierno de Nicaragua anunció el pasado viernes que dará descanso a cuenta de vacaciones este 14 de febrero a los más de 113.500 funcionarios estatales, para "disfrutar en grande" el Día de San Valentín.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias