Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

5 municipios encabezan estadísticas de Covid-19 en el Istmo

5 municipios encabezan estadísticas de Covid-19 en el Istmo


En los 28 días transcurridos del mes de junio, los reportes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), indican que los casos nuevos de Covid-19 que se han registrado en la región del Istmo, se concentran en 5 municipios, en total 379 nuevos casos del 1 al 28 de junio.

El municipio que encabeza la estadística regional es Salina Cruz, con 174 casos nuevos de Covid-19, siendo el registro más alto 34 casos nuevos en un día; Juchitán de Zaragoza es el municipio que ocupa la segunda posición con 75 casos nuevos, Santo Domingo Ingenio registra 49 casos nuevos, 20 de ellos en los últimos 3 días, mientras que Ciudad Ixtepec contabiliza 42 y Santo Domingo Tehuantepec 39.

Otros de los municipios importantes del Istmo, que registran nuevos contagios de Covid-19, son Asunción Ixtaltepec con 18, El Barrio de la Soledad 7, Matías Romero Avendaño 4 casos y San Blas Atempa 3 contagios nuevos en los días transcurridos del mes, esto de los números oficiales.

Por lo que algunas autoridades municipales han determinado diferentes acciones para mitigar la ola de contagios en sus demarcaciones.

Hasta el 28 de junio, el reporte epidemiológico estatal cierra en la región del Istmo con 170 casos activos, el más alto en la entidad, acumulando 4527 contagios confirmados y 747 defunciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias