Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

90 políticos asesinados en lo que va del proceso electoral

90 políticos asesinados en lo que va del proceso electoral

El proceso electoral de 2021 es el más violento de los últimos 20 años, con 90 asesinatos y 693 agresiones contra políticos y candidatos.

El Quinto Informe de Violencia Política con México, realizado por la consultora Etellek, muestra que desde el 7 de septiembre y hasta el pasado 31 de mayo, se registraron 782 agresiones contra 737 víctimas.

De las 737 víctimas, 518 (70%) eran aspirantes a puestos de elección popular a alguno de los cargos en disputa este 6 de junio.El asesinato más reciente es el de René Tovar, quien competía por el municipio de Cazones, Veracruz, también el de Alma Barragán, candidata del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, la lista sigue, Cipriano Villanueva, aspirante a regidor por Chiapas Unido, en Acapetahua, Chiapas, además del secuestro de Marilú Martínez Núñez, candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y el ataque a la casa del candidato del PRI a diputado federal, Antonio Domínguez Aragón.

Las elecciones de este 2021 se colocan como las segundas más violentas desde el año 2000, en cuanto al número de homicidios, pero en cuanto agresiones, se ubican en el primer sitio. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias