El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunciaron las cifras preliminares de aplicación para septiembre de 2025, cerrando el año fiscal 2025 con las detenciones más bajas de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos desde 1970.
Esta hazaña es un testimonio del éxito de la Administración Trump en la restauración del control en la frontera a pesar de la desventaja de más de tres meses del caos fronterizo abierto de Biden al comienzo del año fiscal.
"El año fiscal 2025 muestra lo que sucede cuando hacemos cumplir la ley sin compromiso", dijo Rodney Scott, comisionado del CBP. "Durante demasiado tiempo, los agentes y oficiales fueron esposados por políticas fallidas. Hoy están facultados para hacer su trabajo, y el resultado son las aprehensiones más bajas en más de cinco décadas, y la frontera más segura de la historia moderna".
Las detenciones en la frontera suroeste fueron de 237 mil 565, el total más bajo del año fiscal en 55 años, en comparación con 201.780 en el año fiscal de 1970, y un 87 por ciento por debajo del promedio de los últimos cuatro años fiscales, que fue de 1.86 millones.