Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

A partir del lunes CDMX pasa a semáforo verde

A partir del lunes CDMX pasa a semáforo verde

Por primera vez durante toda la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes, la Ciudad de México pasa a semáforo verde, así lo informó, Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno dijo que se trata de una buena noticia, ya que se coloca a la ciudad en una situación distinta, pero pidió a la población no bajar la guardia, sobre todo, a aquellos que aún no han sido vacunados.

La funcionaria pidió no confiarse y advirtió que se debe ser cauteloso, ya que aunque bajó el número de enfermos por Covid-19, la pandemia aún sigue, por lo que la apertura de las actividades económicas será paulatina.

La semana iniciará con el aforo al 50 por ciento en centros comerciales y tiendas departamentales, a 60 por ciento en hoteles, y la operación en interiores en los restaurantes se extenderá hasta las cero horas.

A partir del 7 de junio se permitirá la celebración de eventos deportivos al aire libre al 50 por ciento, así como las clases en gimnasios, y la realización de congresos y convenciones.

Una semana después, es decir, desde el 14 de junio, se podrán llevar a cabo eventos de entretenimientos en espacios cerrados al 25 por ciento de su capacidad, y aumentarán los aforos al 50 por ciento en cines y teatros.

La ocupación hospitalaria se ubica en siete por ciento, con 615 personas atendidas en alguna unidad médica en la ciudad de México, es decir, 144 menos que la semana anterior, así lo informó el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

Antros, bares y eventos sociales seguirán sin poder abrir.

Avanza la vacunación

Continua la vacunación a adultos de 40 a 49 años en las alcaldías Tláhuac, Tlalpan, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. Se aplicarán vacunas a poco más de 69 mil personas.

Del 9 de junio al 13 de junio se vacunará en Tláhuac, Tlalpan y Álvaro Obregón con dosis de AstraZeneca, mientras que en la alcaldía Miguel Hidalgo se utilizarán dosis de Pfizer.

Regreso a clases

El regreso a las aulas se tiene previsto para el 7 de junio, esto tras más de un año de suspensión de actividades presenciales debido a la pandemia de Covid-19 que aún persiste en México y el mundo.

Aunque el regreso a clases presenciales es opcional ha desatado una ola de críticas en varios sectores, pues tanto maestros como alumnos y padres de familia consideran que aún no es tiempo para volver a las escuelas, pues no se ha vacunado a toda la población contra el coronavirus.

Ante esto la SEP precisó que ya fue vacunado el cien por ciento del personal docente, por lo que no se correrían riesgo de contagio en los planteles y en caso de que se de un positivo esa escuela será cerrada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias