Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

A un año del feminicidio de Sofí, este continúa impune

A un año del feminicidio de Sofí, este continúa impune

"QUE LA FISCALÍA GENERAL NO DESCANSARÁ HASTA ESCLARECER ESTA ACTO DE VIOLENCIA"  Estas fueron las palabras emitidas por el Fiscal General de Justicia Fransico Murillo Ruiseco, exactamente hace un año, tras el caso de feminicidio de Sofía;una menor de 12 años originaria del municipio de Fresnillo. 

El 11 de noviembre del año 2020 la fiscalía inició una carpeta de investigación por la no localización de la menor, después haber sido sustraída del domicilio de su abuela, 11 días después su cuerpo fue encontrado sin vida sobre un camino de terracería que conduce de la colonia Abel Davila a la Colina del Rio, en el municipio de Fresnillo. La víctima presentó signos de agresión sexual, y así mismo las autoridades confirmaron que su muerte fue derivada de asfixia por sofocación. 

A un año de su muerte, el caso continúa impune, pues él o los responsables de este delito continúan sin recibir castigo.En los avances, la fiscalía reconoció que son dos los delitos que se investigan: el de feminicidio y de extorsión, en este último ya hay órdenes de aprehensión que están por cumplimentarse en el estado de Tamaulipas.

Ante este hecho, el diputado local Ernesto Gonzáles Romo, en pleno, exhortó al Fiscal Murillo Ruiseco para que se presentara y compareciera ante la 64 legislatura local, el pasado 11 de noviembre -fecha en la que se cumple un año de su desaparición- sin embargo la respuesta de este exhorto fue nula, pues dicha comparecencia no fue realizada. Por lo que hasta el momento la carpeta del feminicidio de la menor Sofía Alejadra continúa abierta y sin resultado alguno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias