Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

A un año del jueves negro, no hay avances

A un año del jueves negro, no hay avances

El día 17 de octubre se cumple un año de aquel Jueves Negro o Culiacanazo, evento que culminó en balaceras, muertes, quema de vehículos y la pérdida de la seguridad en los habitantes de la Capital del Estado.

El Fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, declaró que al ser un operativo federal fue la misma Fiscalía General de la República quién se quedó al frente de las investigaciones y que hasta el momento desconoce si han avanzado.

"Fue alrededor de las 22 horas de ese día cuando fuimos requeridos por la Fiscalía General de la República a iniciar el levantamiento de cuerpos, los cuales se continuaron en las zonas subsecuentes, al mismo tiempo recibimos una serie de denuncias por robo de vehículos lo que junto en un boletín en el que ratificamos la atracción que la FGR estaba haciendo sobre ese asunto y nosotros remitimos a la misma, todos los documentos e integraciones sobre todo aquellas que pertenecieron a asuntos periciales por el trámite a los cuerpos", declaró.

Recordó que el Jueves Negro dejó un saldo de 47 reos prófugos del penal de Aguaruto, 13 personas fallecidas, entre ellas un elemento de la Guardia Nacional, 54 denuncias por robo de vehículos y 19 bloqueos en las ciudad.

"Si mal no recuerdo se habló de 13 personas fallecidas, 4 personas heridas de las cuales fueron dos varones y dos damas, y si mal no recuerdo fueron entre 54 y 55 denuncias las que recibimos por robo de vehículo", dijo.

Cabe mencionar que apenas hace unos días Giovanni 'A', fue detenido por la policía municipal de Culiacán tras haber robado en una escuela, y resultó ser uno de los reos fugados de aquel Jueves Negro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias