Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Abejas nuevo monarca de la LNBP

Abejas nuevo monarca de la LNBP
Por: Iván Alexei García Mares
León
29-10-2022

León, Guanajuato.- Abejas de León barrieron la serie final ante Astros Jalisco para proclamarse por primera vez en su historia campeón de la LNBP, tras ganar el cuarto juego 79-72.

En una noche histórica en el domo de la feria, Abejas demostró porqué es el nuevo monarca del deporte ráfaga en nuestro país. 

El primer cuarto correspondió para los visitantes ganando hasta por 15 puntos de diferencia por 28-13. Sin embargo, vino la reacción de los verdes que con el empuje de la afición leonesa vino de atrás para empatar en el segundo episodio 44-44.

Tras el descanso, la quinteta de la ciudad salto a la duela convencidos que era momento de terminar la serie final y a base del basquetbol agresivo, letal y perimetral, acabaron con los Astros. Ganaron el tercer cuarto 61-52 y con el momento del partido para ellos, se llevaron el último episodio 79-72.

Michael Smith JR. fue nombrado el MVP de las finales tras su gran aporte ofensivo no nada más en esta serie, sino en todo los playoffs. Sin duda, marcó diferencia con las Abejas.

Además, los 'abejorros' lograron una marca importante en postemporada para la franquicia con 12 triunfos al hilo.

De esta forma, Pablo García y sus pupilos lograron finalizar una campaña de ensueño levantando el trofeo para Abejas de León, suceso histórico en el basquetbol de Gunajuato.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias