Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Abre INE sesión permanente con motivo de la Consulta Popular

Abre INE sesión permanente con motivo de la Consulta Popular
A las 7:37 minutos de la mañana el Instituto Nacional Electoral de Nayarit arrancó la sesión permanenon motivo de la consulta popular que se está llevando a cabo en todo el país. El Vocal Ejecutivo Manuel Trujillo señaló que la reunión del consejo que desde hace un par de días se estuvieron distribuyendo los paquetes para la instalación de las mesas receptoras.

En total en Nayarit se instalarán 553 mesas en los.20 municipios, mismas que estarán abiertas de 8 de la mañana a 6 de la tarde, el 90% de estas se instalarna en los.mismo domicilios que fueron utilizados para la jornada electoral del 6 de junio. Los 896 mil 162 nayaritas inscritos en el listado nominal, podrán emitir su voto en su lugar de residencia oficial, pues en esta ocasión no se instalarán mesas especiales.

Los.ciudadnos que deseen formar parte de este ejercicio democrático pueden ubicar su mesa receptora mediante 3 métodos.
1.- En la página web www.ubicatumesa.ine.mx/, donde sólo deberán ingresar el estado y la sección a la que pertenecen y la página desplegará un mensaje con el domicilio y la ubicación de la misma.
2.- Llamando al Inetel (800 433 2000).
3.- O enviando un mensaje al número de WhatsApp 555 809 7300.

Además se solicitó a la población seguir los protocolo sanitarios implementados por la pandemia de COVID-19,  como usar el cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia entre cada uno de los votantes y aplicarse el gel antibacterial, 

En esta ocasión no habrá un Programa de Resultados Preliminares, sin embargo se hará un anuncio entre las 9:30 y las 10:30 de la noche en el que se anunciará la tendencia del voto en Nayarit.. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias