Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Acuerdan que programa DECÍDETE 2022 sea virtual

Acuerdan que programa DECÍDETE 2022 sea virtual

Con la presencia del Secretario de Educación y Cultura en Sonora, Aarón Aurelio Grajeda Bustamante, El Consejo Municipal de Educación Media Superior y Superior,  expuso que del 15 al 25 de febrero el programa Decídete 2022 será expuesto a través de una plataforma digital en la red social de facebook.

El plan educativo, donde también colaboraron los integrantes del programa Decídete, rectores, directores y representantes legales de instituciones educativas, tendrá su inauguración presencial el próximo 15 de febrero en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), bajo la rectoría de Cuauhtémoc Martínez Siraitare. En conferencia de prensa, con sede en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (conalep), campus Nogales, se anunció de la proyección y plan de trabajo que se hará llegar no solo a los más de 7 mil futuros egresados, sino a toda esa comunidad que hoy se encuentra en proceso de formación educativa.

El Secretario del Consejo Municipal Francisco Gerardo Soto, mencionó que el programa Decídete 2022, dirigida a los futuros egresados de las secundarias y las preparatorias tendrá una gran oferta educativa de 16 preparatorias y 10 universidades públicas y privadas. Explicó que del 15 a 18 de febrero las 16 preparatorias expondrán sus planes educativos, y del 21 al 25 de febrero, la oportunidad será para las diez universidades. "El mecanismo es a través de la plataforma Decídete 2022, donde todos los centros institucionales proyectarán sus planes educativos, desde dar a conocer sus instituciones, sistemas de trabajo, operatividad, personal docente, horarios, perfiles de ingresos, egresos, y toda la información que el estudiante necesite para elegir la mejor escuela, o la mejor carrera universitaria", dijo. En el evento también acompañó la coordinadora de este Consejo Municipal de Educación Media Superior y Superior, Dinora López Pérez, además del rector de la Universidad Tecnológica de Nogales UTN, Cuauhtémoc Martínez Siraitare, asimismo la directora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias