Los especialistas en agricultura del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos han inspeccionado más de 1,2 millones de flores cortadas importadas en preparación para el Día de la Madre.
El Día de la Madre es la segunda época del año más concurrido para las importaciones de flores después del Día de San Valentín. Miami, Florida es el puerto de entrada número uno para las flores, representando alrededor del 88% del total de tallos importados. Otay Mesa y John F. El Aeropuerto Kennedy representa la mayor parte del 12 % restante.
"Las flores son un regalo maravilloso para el Día de la Madre, pero también podrían ser un escondite para plagas peligrosas que podrían dañar a nuestro país", dijo el director de las oficinas de campo de Miami y Tampa, Carlos C. Martel. "Elogio a nuestros especialistas en agricultura de CBP por el increíble trabajo que hacen todos los días. Son la primera línea de defensa contra las plagas destructivas. Su vigilancia y dedicación al inspeccionar las flores cortadas aseguran que estas flores estén libres de plagas invasoras, y la agricultura de nuestra nación esté protegida".
Si bien se encuentra un número relativamente pequeño de plagas dañinas entre los millones de tallos inspeccionados por CBP, una sola plaga peligrosa como Nysius, comúnmente llamada insecto de semillas o insecto de algodoncillo, podría causar millones de dólares de daños a los cultivos estadounidenses. A partir del 4 de mayo, los especialistas en agricultura han descubierto 552 plagas en 1.081 envíos interceptados del Día de la Madre. Antes de importar flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas, consulte la sección del Centro de Información de CBP en el sitio web de CBP.