Buscar
14 de Julio del 2024
Política

Advierte EU que responderá si Rusia usa armas químicas

Advierte EU que responderá si Rusia usa armas químicas

Ante la advertencia de Rusia de utilizar armas químicas contra Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que si esto sucede, Estados Unidos responderá.

"Responderíamos si las utiliza. La naturaleza de la respuesta dependería de la naturaleza del uso", dijo el republicano en una conferencia de prensa en Bruselas.

El mandatario mencionó que Rusia fracasó en la tentativa de dividir a los países occidentales y que la OTAN se halla desde la invasión rusa de Ucrania "más unida que nunca".

También expresó su "esperanza" de que China se abstenga de ayudar a Rusia en la guerra en Ucrania y se manifestó favorable a la exclusión de Rusia del G20, aunque acotó que esa decisión dependería del conjunto de miembros de esa instancia de coordinación entre potencias industrializadas y emergentes.

El presidente de Estados Unidos dijo que China entiende que su futuro económico está más ligado a Occidente que a Rusia, tras advertir a Pekín que podría enfrentar las consecuencias de ayudar a Moscú en su invasión a Ucrania.

"No hice ninguna amenaza, pero lo dejé claro: me aseguré de que entendiera las consecuencias de ayudar a Rusia", dijo Biden sobre una conversación con su homologo chino, Xi Jinping.

"China entiende que su futuro económico está mucho más ligado a Occidente que a Rusia" expresó.

Rusia recibió el respaldo de Pekín contra medidas para su expulsión del Grupo de las 27 mayores economías tras su invasión de Ucrania.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias