Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Advierten de prolongación de tiempos de cruce a Estados Unidos

Advierten de prolongación de tiempos de cruce a Estados Unidos

Los viajeros de actividades no esenciales que deseen ingresar a Estados Unidos por los puertos internacionales entre la frontera de México y Estados Unidos, tanto terrestres como marítimos podrán hacerlo, si están vacunados contra Covid 19 y que puedan comprobarlo ante la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza.

La disposición tomada por Los Estados Unidos de abrir sus puertas que habían permanecido cerradas de forma parcial desde el mes de marzo de 2020, tiene como objetivo, habilitar de nuevo los cruces desde México a partir de este próximo 08 de Noviembre de 2021.

El cierre parcial de la Frontera se ha mantenido así desde marzo de 2020 siendo ya 19 meses que el paso terrestre no ha estado permitido para personas que no son ciudadanos estadounidenses, residentes, o que no trabajen en la unión americana.

De las personas que aún no están vacunadas y que por el momento si les es permitido ingresar a los Estados Unidos son aquellas que realicen una actividad esencial, como trabajo, emergencias médicas o del departamento de salud .

Sin embargo, en enero del próximo año, toda persona que no sea ciudadano norteamericano, tiene que portar un documento que compruebe que ésta vacunado contra el coronavirus, comprobante que deberá ser validado por los centros de prevención enfermedades.

Aunado esta nueva medida, la Oficina de Aduana y protección fronteriza, advierte a quienes deseen ingresar a los Estados Unidos, que se tendrán mayores tiempos de espera en las filas tanto peatonales como vehiculares, por revisiones de documentación e inspecciones en los autos hechas por los agentes federales en las puertas internacionales?





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias