Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Afecta sequía a supervivencia de abejas

Afecta sequía a supervivencia de abejas

Ante la falta de lluvia y la preocupante sequía que azota a Nogales y la región, los montes permanecen secos y sin producir flora lo cual trae como consecuencia que la vida silvestre esté en alto riesgo de colapsar hasta morir, incluyendo las abejas que son esenciales para el ciclo de la vida.

Debido a la falta de lluvias y a que las plantas dejan de florecer, existe el riesgo de que unas dos mil 240 millones de abejas polinizadoras mueran en Sonora, situación que se torna preocupante, tanto para la humanidad, como para la ganadería y la agricultura.

"En este Día Internacional de las Abejas, estamos invitando a los ciudadanos y al sector empresarial a que sean responsables en el uso moderado del agua, ya que la sequía es bastante seria y pude devastar el entorno ecológico", dijo Adriana Guerrero, del Departamento de Ecología del Gobierno de la Ciudad.

Explicó: "El agua es un recurso natural de vital importancia, no solo para los seres humanos, sino también para el ecosistema y está grave sequía propicia que la flora no se desarrolle adecuadamente y por lo consiguiente las abejas no tendrán el producto para que sobrevivan, que es el polen de las flores", agregó.

"La sequía nos afecta a todos los seres vivos, porque vemos que no tenemos agua en las llaves, pero también impacta negativamente en el medio ambiente y la afectación a las abejas es aún más graves porque sin las abejas no hay polinización de las plantas que no darán frutos ni se reproducirán", explicó.

Exhortó a la población, incluyendo a la industria y al comercio a que seamos conscientes de los efectos que está generando la falta de lluvias y aprendamos a ser responsables en el uso racional del agua desde los hogares, porque es ahí donde más se consume.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias