Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Afectan incendios 100 hectáreas en reserva de la biosfera

Afectan incendios 100 hectáreas en reserva de la biosfera
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
28-04-2020

Un promedio de 100 hectáreas de las 10 mil afectadas en el estado por incendios forestales corresponden a la superficie de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), que en lo que va del año contabiliza cuatro incendios que han afectado matorrales xerofilos, pinos y encinos.

La oficina de esa área natural protegida en la ciudad informó que los incendios se han registrado en los límites de San Luis Temalacayuca y Chapulco, además de Plan de San Miguel y Chazumba, así como en Juan N. Méndez y Santo Reyes Papalo, correspondientes a la zona de Oaxaca.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con 10 mil hectáreas afectadas Puebla se ubica en el primer lugar a nivel nacional con superficie perdida por incendios forestales, siendo la principal causa de estos siniestros actividades ilícitas o intencionales.

El reporte de esa dependencia federal indica que el 21 por ciento de los incendios se generó a partir de actividades agrícolas, en 12 por ciento no se conoce el origen, en tanto que el resto se comenzó por fogatas o trabajos pecuarios con omisiones.

La zona de la RBTC inició desde hace algunas semanas el periodo más propenso a incendios, por lo que se trabaja desde El Centro Intermunicipal de Control de Incendios Forestales de manera coordinada con las brigadas para evitar este tipo de situaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias