Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Afganos refugiados en Tucson, Arizona resultan intoxicados en Hotel

Afganos refugiados en Tucson, Arizona resultan intoxicados en Hotel

Casi 60 personas fueron atendidas médicamente después de que se informara un brote de enfermedad en un hotel del centro de la ciudad de Tucson el lunes por la noche.

Durante la sesión informativa de COVID-19 del martes, la Dra. Theresa Cullen, directora del Departamento de Salud del Condado de Pima, dijo que el Departamento de Bomberos de Tucson respondió a un informe de una cantidad significativa de personas que se enfermaron y estaban vomitando en el Red Roof Inn, ubicado en 1300. N. Stone Ave. cerca de Drachman Street alrededor de las 5:30 pm del lunes. 

Después de consultar a los equipos sobre qué hacer para una respuesta epidemiológica, Cullen dijo que 56 personas fueron tratadas en el lugar con intravenosas. Otras seis personas fueron trasladadas al hospital por deshidratación. 

El director del Departamento de Salud del Condado Pima (PCHD) dijo que se inició una investigación en relación con el incidente. 

Según un informe publicado el martes por Associated Press, los evacuados de Afganistán se alojan en este hotel. El informe indicó que decenas de personas enfermas eran refugiados afganos. 

"Todos los que estaban enfermos eran evacuados afganos", confirmó Anthony Gimino, un portavoz de PCHD en un comunicado a News 4 Tucson. "El Red Roof Inn está siendo utilizado por el Comité Internacional de Rescate, no por el Condado, y nos dijeron que había otros huéspedes allí en ese momento, aunque las reservas se realizaron una vez que se cerró el vestíbulo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias