Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Afinarán refugios temporales para migrantes en Nogales

Afinarán refugios temporales para migrantes en Nogales

La Coordinación Estatal de Protección Civil  realizará nuevas verificaciones en materia de la habilitación de esas áreas, con el fin de brindar apoyo a los migrantes que arriban a Sonora.

Menciona que son alrededor de tres mil migrantes, en 180 días, que serán atendidos en refugios temporales en Nogales, Sonora, durante la presente temporada invernal.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que este programa se aplicará con base en las Políticas Públicas de Migración, el Título 42 y los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP).

Los detalles fueron afinados en la reciente reunión celebrada entre el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte, el secretario técnico de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Jesús Hernández y la titular de Atención a Grupos Prioritarios y Migratorios, Bernardeth Ruiz.

Se definió además que se llevarán a cabo verificaciones a diferentes inmuebles del municipio de Nogales para habilitarlos de manera urgente, con el fin de brindar atención y apoyo a migrantes.

De igual manera, estarán participando otras dependencias, tales como el Instituto Nacional de Migración. Comisión Estatal de Derechos Humanos, DIF Sonora, Secretaría de Seguridad Pública, entre otras, con el objetivo de asegurar una estadía digna a las personas que lleguen a resguardarse en los refugios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias