Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

¡Aguas! Xalapa regresa a semáforo rojo por covid

¡Aguas! Xalapa regresa a semáforo rojo por covid

Xalapa regresó a color rojo de riesgo máximo por covid-19, tras la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico a nivel estatal. 

Además de la capital, otros seis municipios volvieron a esta condición por la cual se deberán reforzar las medidas preventivas: Veracruz, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Puente Nacional y Úrsulo Galván. 


A su vez, 31 municipios pasaron a semáforo color naranja de riesgo alto. Mientras que 104 están en amarillo de riesgo medio y 70 en verde de riesgo bajo. 


 Las condiciones de riesgo en cada municipio señaladas en el semáforo estatal estarán vigentes del lunes 7 al domingo 20 de febrero, mismo periodo en el que, a nivel nacional, Veracruz permanecerá en semáforo verde. 


Cabe recordar que, de acuerdo a las autoridades de Salud, la entidad veracruzana registra, al corte del viernes 4 de febrero, 150 mil 149 casos positivos acumulados de covid-19. 


De estos, 6 mil 985 son considerados casos activos. Además de que ya son 15 mil 276 defunciones causadas por la enfermedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias