Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Al menos 12 muertos por terremoto en Turquía

Al menos 12 muertos por terremoto en Turquía

Doce muertos y al menos 419 personas resultaron heridas, según la Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD), por un fuerte terremoto de magnitud 7 de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en el mar Egeo entre la costa turca y la isla griega de Samos, al menos 20 edificios se derrumbaron en la ciudad de Izmir, en el oeste de Turquía.


Se registraron 84 réplicas, 16 de ellas de más de 4 de magnitud. Un mini tsunami afectó al distrito de Seferisar en Izmir.


El sismo se produjo a 14 kilómetros al noreste de la ciudad de Néon Karlovásion en la isla griega de Somos, informó el USGS. Fue a una profundidad relativamente baja de 10 kilómetros, lo que hizo que su impacto se sintiera poderosamente a nivel del suelo.

Una de las víctimas murió ahogada en Izmir, la tercera ciudad más grande de Turquía, según la Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía, o AFAD.  

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, informó que 38 ambulancias, dos helicópteros de ambulancia y 35 equipos de rescate médico trabajaron en Izmir, para el rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El movimiento telúrico se sintió en las regiones del Egeo y Mármara, incluida Estambul y Bulgaria. En Turquía y Grecia se reportaron réplicas. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), puso a disposición números telefónicos para asistencia.



En su cuenta de Twitter, Maki Teramoto, directora general de Protección de Mexicanos en el Exterior pidió a quienes requieran ayuda ponerse en contacto con la Embajadas en Grecia o Turquía. activan red de asistencia para mexicanos en Grecia y Turquía.

El teléfono de la Embajada de México en Grecia es (0030) 6944 642 632.

Mientras que el teléfono en Turquía es 0533 956 3270. En caso de requerir información desde México, los teléfonos son: 0090 533 956 3270 en Turquía y 306944642632 en Grecia.

El canciller Marcelo Ebrard dijo en redes sociales que México manifiesta su completa solidaridad con el pueblo y gobierno de Turquía Y Grecia, "así como su disposición de apoyarles en todo aquello que esté a nuestro alcance".

Mientras que el presidente de Turquía, Reccep Tayyip Erdogan, publicó un mensaje en sus redes sociales:

"Con todos los medios de nuestro Estado, apoyamos a nuestros ciudadanos afectados por el sismo. Tomamos medidas para comenzar el trabajo necesario en la región con todas nuestras instituciones y ministros relevantes".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias