Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Alcalde de Matehuala, SLP, niega nexos con la delincuencia organizada

Alcalde de Matehuala, SLP, niega nexos con la delincuencia organizada

Luego de que se difundieran varios audios en redes sociales en donde se involucra al alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán con el crimen organizado, el funcionario  dijo que los audios son falsos y acusa de "guerra sucia" y "marrullerías" a su antecesor y hoy diputado federal, Alejandro "Jano" Segovia, a quien acusó de que él sí está vinculado a la delincuencia organizada.

El edil arremetió en contra de su antecesor a quien atribuyó la corrupción que hoy existe en la policía municipal de Matehuala, asimismo indicó que entre la población es sabido que Segovia y su familia han estado vinculados en negocios con el crimen organizado.

Expuso "el pueblo de Matehuala ya merece otro tipo de política? todos sabemos de donde viene esta campaña negra, viene del diputado Segovia que defiende como verdulero lo que no pudo defender como alcalde, lo que no puede defender como diputado, que es uno de los peores, entonces mejor que se ponga a trabajar, que haga su chamba y me deje a mí hacer la mía", recriminó.

Hizo hincapié en que no tiene ningún tipo de vínculo ni mucho menos trabaja con ningún grupo del crimen organizado, subrayó que el único compromiso es con los matehualenses por lo que dijo estar abierto al escrutinio y a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) puesto que tiene la consciencia tranquila, asimismo adelantó que él también procederá en contra de quien resulte responsable de fabricar estos audios y difundirlos, ya que han puesto en riesgo su vida y la de su familia.

Estrada Guzmán reconoció que ha recibido la oferta para renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) y unirse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como ha sucedido con otros alcaldes y alcaldesas a quienes respeta, sin embargo, aseguró que él no lo hará puesto que "prefiere morir peleando que vivir arrodillado".

Al respecto, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dijo que el presidente municipal de Matehuala tendrá que comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para aclarar sus declaraciones en los audios filtrados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias