Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Alcanza gasolina Premium máximo histórico de 25.50 pesos por litro

Alcanza gasolina Premium máximo histórico de 25.50 pesos por litro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló hoy en "Quién es quién en los precios", el registró del 22 al 28 de marzo de los costos de la gasolina en México.

La gasolina Premium alcanzó, según cifras de la dependencia gubernamental, un máximo histórico de 25.50 pesos por litro, lo que equivale, contra su promedio bajo de la última semana de diciembre de 17.45 pesos, a un aumento de 46.11% u 8.05 pesos más.

La titular de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, mostró las cifras donde la gasolinera de la franquicia Pemex, ubicada en Culiacán, Sinaloa, registró el precio sin precedente para los consumidores mexicanos.

La funcionaria destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron y Arco; mientras que las más económicas en el país son Exxon Mobil, G500 y Orsan. 

El precio promedio de la gasolina roja o Premium para el territorio mexicano, se ubicó en 22.06 pesos por litro, un ligero descenso de 2 centavos, respecto a lo divulgado la semana anterior.

Respecto al precio de la gasolina regular, la titular mencionó el precio promedio más alto del combustible fue de 21.99 pesos, un incremento de 0.69%, respecto de la semana pasada.

Cabe señalar que la lista semanal de precios de los combustibles se elabora con respecto al margen de ganancia más alto, por lo que la marca BP en Campeche presentó el margen de ganancia más alto para la gasolina regular al obtener 3.38 pesos y venderla en 21.99 pesos; en la premium también de la marca BP en la Ciudad de México con una ganancia de 3.54 y un precio al público de 23.99 pesos por litro. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias