Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Alemania enviará a Ucrania unidad sistema de defensa aérea IRIS-T

Alemania enviará a Ucrania unidad sistema de defensa aérea IRIS-T
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-10-2022

Sin especificar fecha de llegada, Alemania informó el envió de la primera unidad de su sistema de defensa aérea IRIS-Ta a Ucrania.


A través de un comunicado de prensa, el canciller alemán, Olaf Scholz, anunció el envió a Ucrania de un Sistema de Defensa Aérea IRIS-T prometido a Kiev desde hace meses, se trata del "más moderno y eficiente" sistema de este tipo en su país. "Alemania entrega el primero de los cuatro sistemas de defensa aérea IRIS-T SLM a Ucrania. Los recientes ataques rusos con cohetes contra Kiev y otras ciudades demuestran la importancia de esta medida", tuiteó el ministerio alemán de Defensa.

A pesar de que este tipo de material bélico ya había sido prometido desde hace meses, el portavoz alemán no fijó una fecha de entrega específica y recalcó que las autoridades se muestran "muy cautelosas", esto debido a que los envíos de armas podrían ser interceptados y destruidos en su camino a Ucrania, tal como pasó en el puente de Crimea.

Así mismo, el funcionario afirmó que los militares ucranianos aún deben recibir la formación necesaria sobre el sistema, lo que debería suceder "en los próximos días y semanas", agregó.

ANTECEDENTES

Recordemos que Alemania había prometido en junio pasado enviar a Kiev al menos una unidad IRIS-T gratuitamente; sin embargo, la entrega se ha demorado meses. Mientras tanto, según distintas informaciones, Ucrania quiere obtener como mínimo una decena de estos equipos y se ha ofrecido a comprar el resto directamente al fabricante.

Lo anterior a pesar de que las propias Fuerzas Armadas alemanas aún no han recibido sistemas de esta modificación, cuyo precio ronda los 147 millones de dólares.

EL DATO...

El sistema IRIS-T, que consta de un radar de seguimiento, un centro de control y una plataforma de lanzamiento con 24 misiles guiados por infrarrojo, puede repeler ataques de cazas de combate, helicópteros y drones en un alcance de 40 kilómetros a una altura de 25 kilómetros. 

Así mismo, el IRIS-T es capaz de interceptar misiles de corto alcance y misiles guiados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias