Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Alerta CONAGUA por crecida de ríos al sur de Veracruz

Alerta CONAGUA por crecida de ríos al sur de Veracruz

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alertó sobre del ascenso de los ríos Papaloapan, Tesechoacán, San Juan, Coatzacoalcos, Uxpanapa y Tonalá, debido a las lluvias ocasionadas por la perturbación tropical 97E, ubicada al sur de Oaxaca.

Aunque dicho crecimiento es lento, se mantienen en monitoreo las localidades asentadas en las partes más bajas, susceptibles a inundaciones. 

Además, las precipitaciones de las últimas horas podrían originar deslaves, por lo que se exhorta a la población atender los avisos meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical "Nicholas" desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos de América.

Dada su interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico localizada al sur de las costas de Oaxaca, asociada con la Onda Tropical Número 29, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias