REGRESAR
CDMX / Salud

Alerta EU por casos de síndrome Guillain-Barré ligados a vacunación

Alerta EU por casos de síndrome Guillain-Barré ligados a vacunación


La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) advirtió sobre el uso de la vacuna anticovid de la empresa Johnson & Johnson ante la alerta por el "aumento del riesgo" de contraer el síndrome de Guillain-Barré.

Hasta el momento se han identificado 100 casos de este raro trastorno neurológico tras la aplicación de 12.5 millones de dosis. 95 fueron graves y requirieron hospitalización y una persona murió.

Dicho padecimiento provoca que el sistema inmunológico ataque a los nervios. Los informes preliminares son mayoritariamente de hombres, muchos tenían 50 años o más, y representan una pequeña porción de los 12.8 millones de personas que se han vacunado con dicho biológico en Estados Unidos. 

Al respecto, la farmacéutica Johnson & Johnson informó que está colaborando con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para investigar una posible relación entre su vacuna monodosis contra el coronavirus y el síndrome de Guillain-Barré, una rara afección neurológica.

Aunque aclararon que "las probabilidades de que ocurra son muy bajas y la tasa de casos excede la tasa de fondo por un ligero margen".

"Cualquier evento adverso en individuos que han recibido la vacuna monodosis de Johnson & Johnson y nuestra propia evaluación de estas informaciones se está trasladando a la FDA, la Agencia Europea del Medicamento y otras autoridades sanitarias pertinentes", se lee.

La empresa defendió "la concienciación" ante los síntomas de afecciones raras como el síndrome de Guillain-Barré "para garantizar que se puedan identificar rápidamente y tratar eficazmente".













NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.