Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

¡Alerta roja! en Quintana Roo por huracán Delta

¡Alerta roja! en Quintana Roo por huracán Delta

El huracán Delta se fortaleció rápidamente, ya es categoría 4, potencialmente catastrófico, con vientos de 125 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Delta se localiza a 520 km al sureste de Cozumel y a 550 km al sureste de Cancún, en Quintana Roo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), activó el protocolo del Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales (SIAT-CT) para municipios costeros de Quintana Roo y Yucatán ante el arribo del huracán en las próximas horas.   

La titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, informó que se inició el proceso de evacuación de la población en lugares como la Isla Holbox, Punta Alen, la zona hotelera de Cancún, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro.

También dijo que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han desplazado a esta zona del país alrededor de 5 mil efectivos de las fuerzas armadas, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y de la Guardia Nacional (GN), para poner en marcha el para aplicar el Plan DN-III-E.

Imponen toque de queda

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó la suspensión total de labores en siete municipios de esa entidad 

El mandatario estatal especificó que la medida es para los municipios de :

  • Tulum
  • Solidaridad
  • Cozumel
  • Puerto Morelos
  • Benito Juárez
  • Isla Mujeres
  • Lázaro Cárdenas

El toque de queda es a partir de hoy a las 13:00 horas, con excepción de las actividades esenciales como los supermercados que podrán dar servició hasta las 17:00 horas. 

"TODOS deben permanecer en casa".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias