Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Alertan por bajas temperaturas en la región

Alertan por bajas temperaturas en la región

Aunque no se tienen pronosticadas temperaturas congelantes en los próximos días, requerimos a los ciudadanos que promuevan la cultura de la prevención de enfermedades y los accidentes en los hogares.

Arropar correctamente a los niños y ancianos, así como evitar el uso de los braceros y mecheros en lugares cerrados, son algunas de las recomendaciones que emitió la dependencia debido a que persistirán las posibilidades de lloviznas aisladas y temperaturas de 3 a 1 centígrados por las madrugadas

El titular de la dependencia, César Gómez Madrid, informó lo anterior e hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y evitar mojarse, así como resguardar muy bien a los enfermos crónicos.

Dijo que lo anterior es por la entrada del paso del Frente Frío Número 22 que estará propiciando un descenso de la temperatura y posibles lloviznas en la región norte y noroeste del estado que tendrá una duración de dos días aproximado.

Ante estas condiciones del clima, la Unidad Municipal del Protección Civil exhortó a los ciudadanos a estar atentos a los avisos que hagan las autoridades estatales y locales con la finalidad de que se tomen las previsiones para evitar enfermarse o bien los accidentes por el uso de los calefactores ambiental.

Exhortamos a la población a extremar precauciones y dar mantenimiento de los calefactores ambientales previo a ser utilizados, así como abstenerse en usar los calentadores con brasas o mecheros en espacios cerrados.

Recomendó proteger a las personas altamente vulnerables a estas condiciones del clima frío, así como alimentarse sanamente, comer mucha frutas y verduras ricas en vitamina C y B.

También abonamos a la disponibilidad de los ciudadanos para acudir al médico lo antes posible si sienten algún síntoma de resfriado, problemas respiratorios o dolor de cuerpo, puesto que las enfermedades bronco-respiratorias pueden ser fatales en esta temporada de cambios bruscos de la temperatura.

En virtud de que el descenso de la temperatura ambiental más fuerte se sentirá alrededor de las 03:00 a las 06:00 horas de esos dos días, la dependencia solicitó a las personas que estén en riesgo a llamar al 9-11 para ser auxiliados, además de estar atentos a los diferentes medios informativos a fin estar enterados del seguimiento de este Frente Frío Número 22 y de las recomendaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias