Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Alertan por hallazgo de vacunas falsas contra Covid-19

Alertan por hallazgo de vacunas falsas contra Covid-19

Gracias a una denuncia ciudadana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detectó un establecimiento en Ciudad Juárez, Chihuahua donde se estaban aplicando vacunas falsas contra Covid-19.

La dependencia ubicó jeringas usadas y frascos vacíos que presumiblemente contenían el biológico, los cuales fueron asegurados en el lugar, y el local donde se aplicaban no reunía las condiciones para hacerlo, como la cadena de frío, almacenamiento, manejo, distribución y aplicación de la vacuna.

Estas medidas deben respetarse de manera muy estricta para evitar la contaminación, inactivación y afectación a las personas que reciben el biológico, lo cual no pudo ser constatado por la autoridad en casos como éste, incluso se desconoce si el contenido de los frascos es auténtico o se trata de una falsificación.

Las autoridades de salud recomiendan a la población, evitar ser víctima de estafas y no confiar en cualquier supuesta vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias