Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Alertan por ingreso de frente frío en la región

Alertan por ingreso de frente frío en la región

Los remanentes del Frente Frío Número 8 que estará afectando la región, estarán generando condiciones del clima muy frías y con posibilidad de precipitaciones pluviales, por lo que el Gobierno de la Ciudad llamó a tomar las previsiones necesarias para evitar accidentes y enfermedades.

La Unidad Municipal de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a protegerse con ropa gruesa, así como cuidar a los ancianos, niños y personas enfermas, puesto que estas condiciones del tiempo comenzarán en la madrugada del miércoles con posibilidad de que se extiendan hasta el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el frente frío número 8 asociado con una vaguada polar se extenderá sobre Sonora y Baja California, la madrugada de este miércoles 9 de noviembre, lo que podría causar reducción de temperaturas, vientos y lloviznas principalmente en la región de Sonoyta y sierra del Estado, por lo que la dependencia recomendó extremar precauciones.

Ante estas condiciones del clima, la dependencia solicitó a los nogalenses a que tomen todas las previsiones necesarias para evitar los accidentes en los hogares por el uso de los calefactores ambientales.

Pidió dar mantenimiento preventivo a los aparatos de calefacción, mayormente los que funcionan con gas butano, así como buscar el servicio de los técnicos especializados para realizar esos trabajos.

También exhortó a los ciudadanos abstenerse a utilizar los anafres y mecheros para producir calor en los hogares y apagar por las noches los calefactores de gas, así como mantener ventiladas las áreas cerradas, por lo menos con una ventana abierta.

De igual manera pidió abrigar muy bien a los niños, ancianos y personas enfermas crónicas, no hacer ejercicio al aire libre y consumir alimentos ricos en vitamina C y B, además de mantenerse hidratados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias