Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Alista INE el Conteo Rápido de la Consulta Popular

Alista INE el Conteo Rápido de la Consulta Popular


En Conferencia de Prensa el Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores del Instituto Rene Miranda Jaimes dijo que todo está listo para el inicio del Conteo Rápido de la Consulta Popular, el cual pronosticó será un ejercicio exitoso.

 

Explicó que conforme van cerrando las mesas, según los usos horarios del país se contabilizan las papeletas y los paquetes en los 300 distritos federales se trasladaron para que la información sea computada mediante los mecanismos de comunicación con los que cuenta el INE.

 

Se estima que una hora después del cierre se puede tener una contabilización completa del resultado en cada una de las mesas receptoras del país, por lo que está descartado que el resultado preliminar se pueda definir después de la media noche.

 

Dijo que aproximadamente a las 21 horas se tendrá un balance completo de la participación durante la Consulta Popular, en ese horario el Consejero Presidente del INE Lorenzo Cordova emitirá un mensaje para dar a conocer los resultados.

 

Se podrán conocer los porcentajes de las respuestas ya sea a favor o en contra, asi como las opiniones nulas.

 

Explicó que los más de 2 mil instructores electorales realizaron en días pasados dos simulacros para iniciar con el conteo rápido de las papeletas.

 

Según el mandato legal se necesita un 40% de participación para que la consulta sea vinculante

 

El Director comentó que estos ejercicios son preliminares, garantizan tener una aproximación muy cercana al resultado final.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias