REGRESAR
Salina Cruz / Salud

AMLO anuncia intensificación de vacunas en Oaxaca

AMLO anuncia intensificación de vacunas en Oaxaca


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este lunes se intensificó el Plan Nacional de Vacunación, con el propósito de contrarrestar la tercera ola de contagios de Covid-19. Además, se tomó la decisión no cerrar establecimientos, ni limitar libertades, pues "ya sabemos cómo cuidarnos".
El mandatario federal dijo que aún vacunados, la gente se puede contagiar, pero se resiste más al virus, por lo que insistió en la necesidad de vacunarse. Aclaró que se intensificará la vacunación en cinco estados, especialmente en sus municipios más alejados. Las entidades federativas son: Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero y Chiapas.
En Veracruz y Oaxaca se aplicará la vacuna del laboratorio chino Cansino, que es de una sola dosis. En Chiapas ya está trabajando el director del IMSS, Zoé Robledo; en Guerrero, la Secretaría de Marina y se utilizarán todos los medios para llegar a las comunidades alejadas, como aviones y helicópteros. Y en Puebla, la Guardia Nacional ayudará a vacunar en todos municipios con menor población.
En ese sentido, agregó que fue acertado facilitar la instalación de plantas de envasado de vacunas en el territorio nacional, como el caso de AstraZeneca y Casino, pues ya hay una producción normal, sin demoras, independientemente de las vacunas que llegan al extranjero.
Para López Obrador, sigue el pronóstico de que todos los mexicanos mayores de 18 años de edad, estarán vacunado en octubre, al menos con una dosis del medicamento.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.