Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Amplían horario de servicio de transporte público por código rojo

Amplían horario de servicio de transporte público por código rojo

Se amplía horario de transporte urbano restrictivo durante código rojo en Nogales, Hermosillo y SLRC. 

 Por ser una actividad esencial para garantizar el retorno a casa de trabajadores que terminan su jornada a las 8 de la noche, y para atender necesidades urgentes, el horario restrictivo por código rojo ante repunte COVID-19 en el transporte público en las ciudades de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, se extiende a las 21:30 horas.

Para brindar facilidades a los usuarios y que puedan retornar a sus hogares, los camiones realizarán la última vuelta a las 9:00 pm., es decir, culminarán la ruta alrededor de las 10:15 pm., lo que dará un margen de tiempo a los ciudadanos que hacen uso de este servicio. 

La Dirección General de Transporte en Sonora, en coordinación con el Consejo Estatal de Salud, determinaron ampliar el horario de 6:00 am a 9:30 pm.

Cabe señalar que para mitigar la transmisión del COVID-19 en los tres municipios que se encuentran en Riesgo Máximo de contagios: Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, se activó la estrategia "Código Rojo. Primera Etapa", que consiste en el cierre, por dos semanas, de todas las actividades de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana, pero el servicio de transporte debe suspender su operación una vez que las y los usuarios que lo requieren retornen o lleguen a sus destinos.

La estrategia inició el lunes 11 de enero y estará vigente hasta el 25 de este mismo mes y tiene la finalidad de parar la cadena de contagios que actualmente coloca a Sonora en alerta sanitaria por el número de casos y decesos registrados en las últimas semanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias