El Pentágono ha anunciado el establecimiento de una nueva área de defensa nacional (NDA) que abarca 140 millas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en Arizona.
Este nuevo acuerdo de confidencialidad será administrado por la Marina de los Estados Unidos y servirá como una extensión de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Yuma, ubicada cerca del Campo de la Fuerza Aérea Barry M. Goldwater.
Las operaciones militares en estas áreas incluyen la instalación de barreras, la realización de patrullas y la detención de intrusos para la entrega de las fuerzas del orden.
El Barry M. Goldwater Range, un remoto campo de bombardeo en el desierto de Sonora, ha sido un sitio de entrenamiento durante décadas, pero anteriormente tenía una infraestructura militar limitada.
El área ha experimentado narcóticos ilegales y tráfico de personas, así como daños ambientales por el tráfico peatonal y de automóviles, según un artículo del Military Times.
En un informe del Consejo Ejecutivo de Barry M. Goldwater Range durante las actas de la reunión del 11 de enero de 2023, se incautaron 40 kilos de metanfetamina en la zona durante diciembre. 2022.