Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Ana Ibáñez, "joya azteca" de la UDLAP

Ana Ibáñez,

14 medallas de oro, 12 de plata, 5 de bronce, 2 trofeos como Competidora Más Valiosa (MVP), un título por equipos y una historia marcada en Juegos Centroamericanos y del Caribe: el resumen deportivo de un año tan fastuoso para una de las joyas del Imperio Azteca, Ana Zulema Ibáñez Ramírez y lo que viene para este 2019 será mucho mejor.

Si alguien tuvo un asombroso año en la Universidad de las Américas Puebla fue la propia Ana Zulema. Todo inició con una presea dorada en el torneo más fiero del planeta, el U.S. Open Taekwondo Championships celebrado en Las Vegas; después viajó a Nuevo León para lograr dos metales de oro y uno plateado en el Abierto Mexicano; voló al Austrian Open donde ganó dos oros, tres platas, aunado al título por equipos; volvió a cruzar el Atlántico para ocupar dos veces en el primer lugar del pódium, un par en el segundo y dos más en el tercero durante la Olimpiada Nacional.

"En este campeonato logré duplicar mi número de medallas conseguidas anteriormente, así que fue un resultado muy satisfactorio en lo personal y el reflejo de todo el trabajo de un equipo. Al final terminé con lágrimas de emoción y alegría de todo el esfuerzo que he hecho, no sólo de este año que estuvo lleno de competencias, sino de anteriores", expresó la taekwondoín de la Tribu Verde tras afrontar su cuarto mundial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias