Durante esta temporada de frío se refuerza el programa "Café, Pan y Abrigo", cuyo propósito es brindar asistencia a migrantes y personas en situación de calle.
Con el apoyo de diversas dependencias de gobierno se proporciona alimento, bebidas calientes y cobertores a quienes no cuentan con un hogar donde resguardarse.
La asistencia consiste en ofrecer un plato de comida caliente, una taza de café, una pieza de pan y una cobija, además de ropa invernal donada por la comunidad.
Se precisó que de acuerdo con la información que proporciona la Coordinación Municipal de Protección Civil, se determinan los días en que opera el programa, que puede activarse durante varios días a la semana o extenderse durante todo un mes, dependiendo de las condiciones climáticas y la demanda.
Se visita en ésta temporada espacios públicos, parques y plazas donde suelen pasar la noche personas migrantes o en situación de calle,
también se hacen labores de convencimiento para que acudan a los albergues o centros de atención y rehabilitación.
Aseguraron autoridades, que la ciudad de Nogales se mantiene atenta a las necesidades de las personas que no cuentan con un hogar, por lo que durante la temporada invernal se incrementan los días de atención y asistencia para quienes viven en las calles.