Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Anuncian actividades del "Mes rosa"

Anuncian actividades del

Unen esfuerzos el sector salud de Nogales, con el gobierno de la ciudad, para realizar diversas actividades enfocadas a la prevención del cáncer de mama, marchas, talleres y campañas masivas de detección son parte del trabajo a desarrollar dentro del mes de octubre.

De acuerdo al Gobierno federal, en México, durante el 2020, el cáncer de mama fue la enfermedad más frecuente y la primera causa de muerte en mujeres, con un estimado de 29 mil 929 nuevos casos y siete mil 931 muertes con una tasa de incidencia de 40.5 y de mortalidad de 10.6 por 100 mil, buscando prevenir se intensifican campañas a lo largo del mes de octubre.


Dentro de la conferencia el Ayuntamiento aporto 55 mil pesos a la agrupación George Papanicolaou, para que continúe con su trabajo de atención a la comunidad enferma más vulnerable. Por su doctora Alina Rodríguez durante conferencia de prensa, donde el ayuntamiento dio a conocer el trabajo a desarrollar en el "mes rosa" afirmo que es cada vez más, la mujer que acude a tiempo y edad temprana a realizar sus chequeos rutinarios, por lo que el mensaje es para las de más de 50 que siguen con marcados tabús.


El sector salud invito a la comunidad a crear conciencia sobre la necesidad de la prevención y participar en las actividades en cada institución, pero sobre todo el 19 de octubre con la marcha que concluirá con una jornada de atención medica en el Centro Cultural los Nogales.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias